20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Incendio forestal en Hement deja dos personas muertas y destruye varias estructuras

Más leído

Los bomberos continúan luchando contra un incendio forestal de rápido movimiento al este de Hemet que mató a dos personas, destruyó varias estructuras y provocó órdenes de evacuación.

El incendio Fairview comenzó el lunes, poco después de las 2 p.m., cerca de la intersección de la Avenida Fairview Bautista Road. Hasta la noche del lunes, a las 10 p.m., 2,000 acres a las 10 p.m., según el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

La cifra creció a 2,400 acres poco antes de la medianoche, con una contención del 5%.

Las autoridades ordenaron evacuaciones para un área al sur de la Calle Stetson, al norte de Cactus Valley Road, al oeste de la Avenida Fairview y al este de la Calle State. El Departamento del Alguacil del condado de Riverside estaba yendo de puerta en puerta para hacer cumplir la orden de evacuación, dijo el capitán de bomberos de Cal, Richard Cordova.

Estimó que unas 1,500 viviendas fueron afectadas por la orden de evacuación.

El lunes por la noche se emitió otra advertencia de evacuación para Bautista Canyon Road, al sur de la Avenida Stetson y al norte del comienzo de Two Streams Fork Trail.

La Preparatoria Tahquitz, ubicada en el 4425 Titan Trail en Hemet, sirve actualmente como centro de evacuación. Los funcionarios del condado de Riverside dijeron que los residentes desalojados también podrían llevar sus animales pequeños al centro, donde el personal ayudaría con las mascotas.

Las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Hemet suspendió las clases debido al Incendio Fairview. 

El gobernador Gavin Newsom anunció el martes temprano que California obtuvo una subvención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar a garantizar la disponibilidad de recursos vitales para suprimir el incendio Fairview.

La subvención permitirá que las agencias locales, estatales y tribales que respondan al incendio soliciten un reembolso del 75 % de sus costos elegibles de extinción de incendios.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias