23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Liz Truss se convierte en la primera ministra del Reino Unido tras reunirse con la reina Isabel II

Más leído

La primera ministra obtuvo la victoria de la elección interna del Partido Conservador, donde se impuso como líder frente al extitular de Finanzas Rishi Sunak.

Liz Truss, la sucesora del primer ministro saliente, Boris Johnson, se reunió este martes con la reina Isabel II en Balmoral, donde la monarca invitó a la nueva inquilina del número 10 de Downing Street a aceptar el cargo poniendo fin así al traspaso de poderes.

La ya nueva ‘premier’ británica llegó a la finca escocesa privada de la reina Isabel II junto a su esposo Hugh O’Leary, donde permaneció cerca de 30 minutos en compañía de la monarca, según ha recogido la cadena BBC.

Debido a los problemas de movilidad de la reina, el protocolo fue cambiado por primera vez en la historia de Reino Unido, por lo que el encuentro, que hasta ahora se celebraba en Buckingham, ha pasado a festejarse en Escocia.

Estte lunes, Liz Truss, quien figuraba como favorita en la batalla final contra el extitular de Finanzas Rishi Sunak, consiguió la victoria como líder del Partido Conservador y primera ministra del Reino Unido en sustitución de Boris Johnson.

Liz Truss obtuvo 81 mil 326 votos frente a Rishi Sunak, que logró 60 mil 399 votos.

Truss propuso como su medida estrella, en caso de ganar, un paquete de 30 mil libras esterlinas en recortes de impuestos para finales de mes, argumentando que la carga fiscal de Reino Unido está detrás del lento crecimiento en el país.

“Es un honor ser la nueva líder del Partido Conservador. Quiero agradecer la confianza al partido y el apoyo a mi familia”, dijo Truss en su primer discurso.

(Con información de Europa Press)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias