Home Inicio_Pequeño Revista Summa reconoce a Banco Atlántida como la empresa con mejor reputación...

Revista Summa reconoce a Banco Atlántida como la empresa con mejor reputación corporativa en Honduras

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una reputación forjada por más de un siglo así destaca Summa a Banco Atlántida en su edición 340, donde también figura Guillermo Bueso, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Atlántida como uno de los ejecutivos y empresarios con mejor reputación y ética profesional de la región central del continente americano.

Acorde al estudio publicado en la edición 340 de la revista SUMMA, Banco Atlántida se posiciona en el primer lugar dentro del TOP 50 de empresas con mejor reputación y ética corporativa en Honduras.

El buen nombre no se construye de la noche a la mañana. En el caso de Banco Atlántida, es fruto de más de 109 años de exitosa trayectoria basada en la ética, solidez y transparencia en sus operaciones. Durante ese tiempo ha sabido mantener la confianza de sus clientes, siendo una institución integra y socialmente responsable.

Su filosofía, centrada en la excelencia y en un espíritu de ser mejor cada día, se cimienta en una cultura de valores que trascienden de generación en generación, donde se aceptan con responsabilidad tanto los retos como las oportunidades, bajo un fuerte compromiso por generar soluciones para las necesidades financieras de la sociedad y una marcada apuesta por el talento que desea innovar.

Además, mantiene rigurosos procesos de cumplimiento, en estricto apego con las leyes, y destaca como una de las empresas más atractivas para trabajar, gracias a los beneficios competitivos y oportunidades que brinda a los colaboradores para su desarrollo integral.

A lo externo, la confianza y preferencia de los hondureños le permiten ir al frente del sistema financiero nacional en los principales indicadores y mantenerse como el número uno en depósitos, por la seguridad y solidez que ofrece al custodiar sus patrimonios.

Muchos otros hechos contribuyen a su legado. Por ejemplo, Inversiones Atlántida, holding company del banco, se convirtió en el primer grupo hondureño en realizar una emisión de notas corporativas en el mercado internacional y el sello Fundahrse ha ratificado continuamente a la institución como Empresa Socialmente Responsable.

Un buen líder en todos los sentidos

Guillermo Bueso, presidente del Grupo Financiero Atlántida, fue destacado dentro de los 50 ejecutivos con mejor reputación y ética profesional, por tener una visión innovadora y proactiva, a la vez que resguarda los valores cimentados en el ADN de la marca desde sus inicios. Gracias a su destacada trayectoria, tenacidad y acierto, ha contado con el respaldo para guiar al grupo hacia nuevos mercados, así como en la ejecución de emisiones internacionales.

Fuente: Revista SUMMA Digital – Edición 340 | Septiembre 2022

Salir de la versión móvil