20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Transportistas anuncian tomas y aumento al pasaje por incumplimiento de los acuerdos

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A partir de la próxima semana los hondureños que hacen uso del transporte urbano y que actualmente pagan 13 lempiras deberán pagar 16 lempiras, anunció hoy el dirigente del transporte, Wilmer Cálix.

Lo anterior obedece a que el gobierno hondureño no ha cumplido con los acuerdos alcanzados con el gobierno desde el pasado 12 de abril, explicó el dirigente del rubro.

Especificó que en aquella fecha las autoridades acordaron subsidiar el servicio de transporte urbano, pero no se ha cumplido.

En base en lo anterior, determinaron trasladar un aumento de tres lempiras al pasaje transporte urbano.

En ese orden, la población pasará a pagar 16 lempiras por este servicio a partir de la siguiente semana, apuntó.

Los transportistas no pueden esperar más, todos tienen deuda y la banca no entiende de excusas ni espera, agregó respecto al subsidio prometido.

Cabe mencionar que el gobierno hondureño acordó subsidiar este transporte por seis meses, pero de acuerdo a la dirigencia el rubro los pagos no se han cumplido.

Reflexionó que la red vial en la capital está en mal estado y sumado al aumento de los combustibles, el negocio se vuelve insostenible.

Cálix informó que hoy protestarán en el anillo periférico en Tegucigalpa en exigencia de la reparación de la red vial de la capital.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias