20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Una persona muerta y varios heridos deja fatal accidente de tránsito en la CA-5 norte

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una fémina muerta dejó un fatal accidente de tránsito entre un vehículo tipo turismo en el que iban los ahora occisos y un bus del servicio ejecutivo en la carretera CA-5 norte a la altura de Zambrano, Francisco Morazán.

El cuerpo de la persona fallecida quedó atrapado al interior del vehículo turismo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima del aparatoso accidente.

En las imágenes se logra ver que el vehículo turismo quedó partido por la mitad debido al fuerte impacto con el bus ejecutivo.

Cabe señalar que, al menos nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito en varios puntos de Honduras durante el fin de semana, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En los diferentes accidentes se reportaron, además, al menos 42 personas lesionadas, entre ellas menores de edad, de acuerdo al reporte policial.

Según a las autoridades de Tránsito, en los primeros ocho meses del 2022 fallecieron cinco personas al día a causa de los accidentes de tránsito.

Es decir que, del 1 de enero al 31 agosto, fallecieron 1,159 personas a nivel nacional o lo que es lo mismo 144 decesos por accidentes de tránsito al mes.

En la carretera CA-5, que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula, se originan el 50 por ciento de todos los accidentes de tránsito a nivel nacional.

De forma general, de acuerdo con cifras de la DNVT, de enero a agosto de 2022 se han registrado 10,058 accidentes viales a nivel nacional.

La impericia, negligencia, distracción al momento de conducir, uso de celular, exceso de velocidad y el consumo de alcohol son las principales causas de los accidentes de tránsito en la nación centroamericana.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias