20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Una cartera crediticia de 600 millones de dólares anuncia el BCIE para recuperar la ENEE  

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció este martes una cartera crediticia de 600 millones de dólares para la recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Explicó “ya hemos llegado a un acuerdo con el gobierno de Honduras, que incluye acuerdo presupuestario para el Plan de Recuperación de Pérdidas en la estatal eléctrica”.

Además la idea es realizar inversiones para fortalecer la capacidad de la ENEE en la reducción de pérdidas técnicas.

Por lo cual, “hemos hecho una oferta por 600 millones de dólares de los cuales el gobierno va a decidir cuánto tomarán”, esto cuando las partes ya asoman a la etapa final de la negociación, refirió Mossi.

Asimismo, enfatizó que la ENEE requiere regresar a un equilibrio financiero en la medida que la estatal logre reducir sus niveles ya que en la región parece estar fuera de tendencia.

De igual forma, puntualizó que también está pendiente el apoyo de emergencia para el subsidio de combustibles por el orden de los 200 millones de dólares.

Cabe señalar que se está a la espera que tras la remisión del dictamen del BCIE el mismo se transfiera hacia el Congreso Nacional (CN) para su aprobación.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias