25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Después del 15 de septiembre se discutirá y aprobará nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuéllar, señaló que después del 15 de septiembre se discutirá y aprobará en este poder del Estado la nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

La también presidenta de la comisión que dictamina el proyecto, anunció que mañana se estarán reuniendo para seguir escuchando a cada una de las bancadas con los consejos, con sus aportaciones y sugerencias al dictamen sobre la nueva ley del CNDS, enviada por el Ejecutivo a este poder del Estado.

“Tenemos sugerencias de la bancada del Partido Nacional y espero esta semana reunirme con su jefe de bancada, Tomás Zambrano, para analizar las sugerencias y propuestas que hacen y después del 15 en el tercer y último debate dar paso para la aprobación de esta importante ley”, expresó.

La parlamentaria subrayó que en estos momentos están escuchando a las diferentes bancadas porque ese ha sido el mensaje de la presidenta Castro y del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, escuchar las diferencias y aportaciones de las bancadas.

Indicó que incluso tienen aportaciones de diferentes instituciones, mismas que han sido bien recibidas por la comisión.

La congresista enfatizó que lo único que se busca con esta nueva normativa es la independencia de los poderes, insubordinación, pero que sean complementarios entre sí.

“El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad tiene que estar integrado por los órganos que les compete el tema de seguridad, defensa e inteligencia en el país”, ultimó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias