24.1 C
Tegucigalpa
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Ekónomo asegura que la solicitud para que Ana García sea diputada suplente en el Parlacen, no está firmada por el CCPN   

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Tras la solicitud que realizó el Partido Nacional (PN) al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que inscriba a la ex primera dama, Ana García, como diputada suplente ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).  

El exdiputado del partido de la estrella solitaria, Reinaldo Ekónomo, refirió este miércoles que llama la atención el envío de una nota de este tipo al CNE.

Añadió que desconoce que haya habido una reunión para tal fin, además el escrito no está firmada por la autoridad establecida en el Consejo Central del PN.

Remarcó “esto no puede seguir sucediendo y una vez más se nota una planeación estratégica para beneficiar, cuando en realidad sabemos que el nacionalista en este momento no está de acuerdo con esa acción”.

Por tanto, el exparlamentario exigió al Comité Central efectuar una aclaración al respecto para poder conocer la fecha de la sesión y quienes votaron en la asamblea.

Rebatió “lo he venido diciendo que necesitamos hacer un reinicio en nuestro pensar y nuestro actuar, porque el mensaje que hoy se envía es equivocado; no podemos seguir permitiendo estas cosas porque estaríamos con los mismos vicios y errores del pasado”.  

A la vez, aclaró que una cosa es la solidaridad y otra es la permisividad de acciones que le acarrean más señalamiento al PN.

Enfatizó que para sustituir a uno de los miembros del Parlacen se tuvo que haber tomado en cuenta a otras personas que participaron dentro del proceso y no necesariamente a la ex primera dama.

Cabe señalar que la esposa de Juan Orlando Hernández, supliría a Carlos Tinoco, quien renunció por asuntos personales y fungía como suplente del exmandatario hondureño.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias