18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

El documental Patuca: el precio que Honduras tiene que pagar, llega a los cines hondureños

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La semana pasada, el documental Patuca: el precio que Honduras tiene que pagar, llegó a las salas de cine de la capital hondureña, en una premier exclusiva que se llevó a cabo en Metrocinemas de Novacentro.

Bajo la coordinación de Nativa Documentales y el grupo ambientalista Salvemos Patuca, con el apoyo de Metrocinemas.

A la premier asistieron estudiantes de las universidades públicas y privadas, entre ellas: Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad Tecnológica Centroamericana, Universidad Metropolitana de Honduras, Universidad José Cecilio del Valle, Universidad Tecnológica de Honduras.

Además de representantes de organizaciones de sociedad civil, empresa privada, ambientalistas y productores de cine. Este documental estará presentándose en cines y universidades de Latinoamérica, iniciando la gira por Ecuador, próximamente.

El documental, de 34 minutos, explica cómo las poderosas garras de la corrupción pueden dejar daños -a los países en vías de desarrollo- no solo económicos, sino también sociales y ambientales que pueden derivar en compromisos para las futuras generaciones.

El documental lleva al espectador por una serie de caminos que lo conducirán a la comprensión conceptual del impacto y la forma en la que a través de los años se ha desarrollado dicho proyecto y como desde su inicio ha estado marcado por engaños y vicios de corrupción por parte de quienes manejan un interés particular.

Patuca, el precio que Honduras debe pagar, es un documental presentado por Nativa Documentales y es el resultado de una profunda investigación sobre el impacto ambiental, económico, social y político del proyecto hidroeléctrico Patuca III en el departamento de Olancho, zona central de Honduras.

Está disponible en las plataformas digitales de streaming y tiene como objetivo el de concientizar sobre la importancia de estos proyectos en el país, pero con una profunda conciencia social, medioambiental, económica y política de los actores en este tipo de proyectos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias