20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

En libertad se defenderá Gabriel Rubí exministro de COPECO, acusado de fraude y violación de los deberes de los funcionarios

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción en resolución de Audiencia de Declaración de Imputado dicta medidas distintas a la Detención Judicial para el ex titular de COPECO, Gabriel Rubí.

Luego de conocer que había una orden de captura en su contra Gabriel Rubí, extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se presentó voluntariamente este miércoles ante los Tribunales en Materia Anticorrupción para responder por supuestos delitos cometidos en el marco de la pandemia en Honduras y dijo que “no hay fraude, sino una mala percepción de las autoridades”.

Rubí, al recibir la resolución dijo que «desconozco dónde están las Carpas Móviles en la actualidad, yo deje el cargo en abril del 2020, funcionaron año y medio».

Reiteró que se trata de una mala percepción y no se imagina como alguien puede pensar que hubo fraude, la compra se hizo a través de Sinager.

El Juzgado Penal en materia de Corrupción detalló el martes que recibió un Requerimiento Fiscal donde se solicita orden de captura contra cuatro acusados de violación a los deberes de los funcionarios, fraude y falsificación de documentos públicos.

En tal sentido se detalló que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), presentó requerimiento fiscal al exsecretario de Estado en Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Gabriel Alfredo Rubí Paredes.

Además, hubo requerimientos para, el exministro de Salud, Nery Conrado Cerrato Ramírez, el exadministrador de Copeco, Cristian Elías Santeli Chavarría y la representante legal en Honduras de la empresa DLX Enterprises LLC, Mirna Luz Romero Majano.

El caso está relacionado a la suscripción de un contrato para la compra de un hospital móvil y unidad de aislamiento para el combate al Covid-19 en Villanueva, Cortés, por el cual se erogaron casi seis millones de lempiras (L.5,560,278.21), pero, lo que se instaló nada más fue una carpa que no cumplía ni los requisitos básicos o mínimos para atender pacientes en momentos críticos de la pandemia. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias