20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

FBI halla documento que revela capacidad nuclear de gobierno extranjero entre lo incautado en mansión de Trump

Más leído

The Washington Post reveló que el archivo menciona las defensas militares de un país, sin aclarar si se trata de un aliado o nación hostil a Estados Unidos.

Un documento que describe las defensas militares de un gobierno extranjero, incluidas sus capacidades nucleares, fue encontrado entre los archivos incautados por el FBI el mes pasado en la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, informó este martes The Washington Post.

El informe que citó a personas familiarizadas con el asunto, no identificó al gobierno extranjero en cuestión, ni aclaró si era aliado u hostil a Estados Unidos.

Los representantes de Trump y el Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters, que abordó el asunto de manera separada.

El FBI recuperó más de 11 mil documentos y fotografías del gobierno de Estados Unidos durante el cateo a la casa del exmandatario, llevado a cabo del 8 de agosto.

De acuerdo con el informe de The Washington Post, firmado por Devlin Barrett y Carol Leonning, algunos de los documentos incautados detallan operaciones estadounidenses de alto secreto que requieren autorizaciones especiales, no solo autorizaciones de alto secreto.

Algunos de los documentos están tan restringidos que incluso algunos de los funcionarios de seguridad nacional más importantes de la administración Biden no estaban autorizados a revisarlos, informó el Post.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a Trump por eliminar los registros gubernamentales de la Casa Blanca después de su partida en enero de 2021 y almacenarlos en Mar-a-Lago. (Rts)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias