Home Nacional Gestionan apoyo para el fortalecimiento institucional al RNP en Bruselas

Gestionan apoyo para el fortalecimiento institucional al RNP en Bruselas

0

Para continuar con el proceso de apoyo en la modernización del Registro Nacional de las Personas (RNP), autoridades de la sede central de la Unión Europea (UE) y de la oficina de Representación ante la Unión Europea del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunieron en Bruselas, Bélgica, con los comisionados del ente, encabezada por su presidente, Óscar Rivera y acompañados de la líder técnica del PNUD del proyecto Identifícate.

La agenda de trabajo incluyó reuniones en materia de tecnología y digitalización, un área de importancia en la transformación digital del país.

Se conversó de las formas de implementar el sistema digital de identidad nacional y avanzar en la interoperabilidad y vinculación con otras áreas e instituciones públicas, usando el nuevo documento de identidad (DNI), lo que contribuirá a una mayor eficiencia de acceso a servicios y abrirá oportunidades de negocios.

Con los y las representantes de la UE se adelantó que altos representantes de dicha oficina visitarán Honduras y tendrán un encuentro para continuar el diálogo en temas de interés.

También se compartió sobre los desafíos para fortalecer todo el ciclo electoral más allá del proceso de contienda electoral y su impacto para una gobernabilidad más sólida.

Salir de la versión móvil