20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

AMHON y alcaldes de 39 municipios consolidan alianza para reducir la pobreza y malnutrición de más de 700 mil habitantes

Más leído

La firma de las Cartas de Entendimiento del proyecto AECID/EUROSAN-DeL, el cual tiene como objetivo general contribuir a la reducción de la pobreza y la malnutrición en 39 municipios de diez departamentos del país.

Esta iniciativa es financiada por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), e implementada por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON). Las Cartas de Entendimiento se suscriben entre el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y los alcaldes beneficiarios del proyecto.

En ellas se definen las responsabilidades legales, técnicas y administrativas que tendrá cada una de las partes. La firma de las cartas da inicio a una serie de procesos que permiten proporcionar asistencia y capacitación a los municipios en diversos temas, así como la dotación de equipo informático, de oficina, catastro, medios de transporte (motocicletas) y apalancamientos financieros. Este apoyo busca impulsar de forma integral a los municipios para que puedan desarrollar iniciativas y/o emprendimientos en seguridad alimentaria y nutricional en favor de los grupos más vulnerables.

El proyecto AECID/EUROSAN DeL, que cuenta con una inversión de 2,809,273.00 euros, beneficiará una población que supera las 700 mil personas, agrupadas en 82 mil familias que incluyen 42 mil niñas y niños menores de 5 años, y alrededor de 15 mil mujeres en edad fértil o embarazadas.
Los municipios beneficiarios son: Balfate, en el departamento de Colon; El Rosario, Esquías, La Libertad, La Trinidad, Meámbar, Ojos de Agua, San Jerónimo, San José de Comayagua, San Luis y Las Lajas, del departamento de Comayagua; San Antonio de Cortés, en la zona norte y Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Igualmente, del departamento de El Paraíso: Alauca, Teupasenti y Trojes; del departamento de Francisco Morazán: Marale, Orica y Vallecillo; del departamento de Gracias a Dios, Ahuas y Wampusirpi y en Olancho: Concordia, Dulce Nombre de Culmí, El Rosario, Esquipulas del Norte, Guata, Guayape, Jano, Mangulile, Manto, Salamá, Yocón y Patuca.
De igual forma, en el Departamento de Valle, Langue, San Francisco de Coray; del Departamento de Yoro, Jocón, Sulaco, Victoria y Yorito.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias