23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

«Es un momento de máxima tristeza»: el mensaje del rey Carlos tras la muerte de la reina Isabel II

Más leído

Tras la muerte de Isabel II, Carlos pasa a ser directamente el nuevo rey del Reino Unido.

El rey Carlos III, quien automáticamente asumió dicho título tras la muerte de la reina Isabel II, se pronunció sobre el fallecimiento de su madre.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales de la familia real, el primogénito de Isabel II señaló que es un momento de ‘máxima tristeza’.

“La muerte de mi amada madre, su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza  para mí y todos los miembros de mi familia”, se lee en el escrito.

“Lloramos profundamente la muerte de su alteza soberana y una madre muy amada. Sé que su pérdida será profundamente sentida en el país, los reinos y el Commonweath, así como para incontables personas alrededor del mundo”, añadió.

“Durante este periodo de luto y cambios, mi familia y yo nos sentiremos arropados y sostenidos al saber del respeto y gran cariño hacia la reina”, concluyó.

La muerte de la reina ocurrió este jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, lugar que era su residencia de verano y en donde pasó sus últimas horas acompañado de sus hijos y nietos. 

Isabel II, quien asumió la corona cuando tenía apenas 25 años de edad, encabezó la familia real durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica.

Nació el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres. Fue la primera hija del duque y la duquesa de York, que más tarde se convertiría en el rey Jorge VI, y la reina Isabel. Fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary en el Palacio de Buckingham.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias