18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

OABI subastará caballos incautados al expresidente Juan Orlando Hernández

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Oficina de Administración de Bienes Incautados en Honduras, contempla subastar en los próximos días una serie de bienes que tiene bajo su custodia, así lo informó este jueves el director de la OABI, el abogado Jorge Alberto González.

“La plataforma para aquellos que están interesados en adquirir bienes de la OABI había estado deshabilitada por razones de mantenimiento y mejoras”, señaló González.

En tal sentido indicó que dentro de poco el portal web estará activo para los que participarán en las actividades de subasta de la oficina, apuntó el funcionario.

En cuanto a las posesiones del expresidente, Juan Orlando Hernández, el encargado de la OABI manifestó que la oficina tuvo que tomar decisiones sobre sus bienes perecederos.

La determinación la habrían tomado como experiencia sobre un caso de incautación de la administración anterior de varios caballos en el sector de Islas de la Bahía.

“Hasta que salió la denuncia nos dimos cuenta de ese caso porque los caballos estaban sufriendo un proceso de muerte y deterioro, fue cuando decidimos venderlos”, apuntó.

De esa manera, al menos 15 caballos incautados al expresidente Hernández, extraditado a los EEUU en abril pasado, serán vendidos por la OABI.

Aunque los caballos fueron incautados en una reciente operación, se trata de bienes perecederos, cuyo mantenimiento es más costoso que su valor.

En ese contexto, González subrayó que se enmarcan en la ley para colocar en subasta los caballos incautados al expresidente Hernández.

Se prefiere venderlos y administrar el producto financiero, explicó sin precisar una fecha en la que estará disponible la subasta.

Hernández, es acusado por Estados Unidos por tres cargos de tráfico de drogas, por lo que a finales de este mes habrá una audiencia para la presentación de las pruebas y el juicio está previsto a iniciar el 17 de enero de 2023.

El expresidente Hernández, presidió el poder en Honduras por dos períodos consecutivos de 2014 a 2022, fue extraditado a Estados Unidos el 22 de abril.

En la Corte del Distrito Sur de New York, Hernández enfrenta tres cargos: asociación delictiva para importar cocaína, posesión de armas y herramientas destructivas y asociación delictiva para usar armas y herramientas destructivas. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias