20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Papa Francisco reza por la reina Isabel II; se dice “profundamente entristecido” tras muerte

Más leído

El papa Francisco se mostró “profundamente entristecido” por la muerte de la reina Isabel II y ofreció oraciones por su “eterno descanso” y por su hijo Carlos ahora convertido en rey.

“Me uno para rezar por el eterno descanso de la difunta reina y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas”, escribió el Papa Francisco en un telegrama de pésame dirigido al rey Carlos III de Inglaterra.

El Papa ofreció sus más sentidas condolencias al rey Carlos III, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth, informó Vatican News. Asimismo, indicó que sus oraciones serán dedicadas para encomendar la noble alma de la difunta reina. 

“A su majestad, mis oraciones para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey. Sobre usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”, detalló.

El último encuentro del Papa Francisco y la Reina

Isabel II El Papa Francisco y la reina de Inglaterra tuvieron su último encuentro en el Vaticano en abril de 2014, de acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

Previo a esa visita, la reina Isabel III visitó la Santa Sede el 17 de octubre de 2000, ocasión en la que fue recibida por San Juan Pablo II.

Anteriormente, la reina visitó el Vaticano hasta en tres ocasiones. En el año 1980 visitó a Juan Pablo II. En 1961 fue recibida por el Papa Juan XXIII, y su primera visita fue con el Papa Pio XII en 1951, cuando todavía era princesa, abundó la agencia.

Murió la reina Isabel II

Murió la Reina Isabel II a los 96 años, así lo dio a conocer la realeza mediante un comunicado luego de que se informara que su salud preocupa a sus médicos.

A través de un comunicado en sus distintos canales de comunicación, The Royal Family anunció que la reina Isabel II falleció de manera pacífica. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde.

El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, escribieron.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias