20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Reino Unido: Bajo supervisión médica la reina Isabel II; príncipes Carlos y William viajan para verla

Más leído

El miércoles, la reina, de 96 años de edad, se retiró de un consejo privado virtual debido a que se encontraba fatigada.

Los médicos de la reina Isabel II informaron este jueves su “preocupación” por el estado de salud de la monarca y recomendaron que permanezca bajo “supervisión médica” en el castillo de Balmoral, en Escocia, según un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”, señala el escueto comunicado.

Minutos después, la primera ministra británica, Liz Truss, recalcó que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham”. “Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos”, subrayó.

De acuerdo con la BBC, el Príncipe de Gales, Carlos, la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker, así como el duque de Cambridge, William, también está en camino a ver la reina.

Los médicos detallaron que realizaron a Isabel II una evaluación adicional esta mañana. Ayer, la reina, de 96 años de edad, se retiró de un consejo privado virtual debido a que se encontraba fatigada.

El martes, la reina nombró a la Liz Truss como primera ministra en Balmoral, luego de que Boris Johnson le presentara personalmente su renuncia al cargo. Es la primera vez que la reina no hace el nombramiento formal en Londres, debido a su estado de salud.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias