Home Inicio_grande “Junta Directiva del CN fue electa constitucionalmente; datos del CNA son falsos”,...

“Junta Directiva del CN fue electa constitucionalmente; datos del CNA son falsos”, asegura Luis Redondo

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luis Redondo, titular del Congreso Nacional, manifestó este viernes que la junta directiva que él dirige es constitucional, luego de que ayer la representante del CNA, Gabriela Castellanos, señalara que la única directiva legal es la del Congreso Infantil.

“Hoy por hoy irónicamente la única junta directiva legal del Congreso es la infantil, mientras la otra se ha perdido entre reacciones pueriles, patadas y pataleos, en tanto juegan a ser diputados”, exteriorizó de manera sarcástica Castellanos.

En tal sentido, fue consultado este día el funcionario durante una conferencia de prensa en la que aprovechó para expresar que los que dicen eso están equivocados. “La junta directiva está firme y fue electa constitucionalmente”, apuntó.

“Lamentaría que esta posición sea política y desconozco el contexto de lo que se ha dicho porque he estado en temas de suma importancia para el país”, respondió diciendo en referencia al Congreso Infantil y lo concerniente a las fiestas patrias.

Según el estudio del CNA sobre la gestión del Parlamento hondureño, que asumió el 25 de enero pasado, indica que ese poder del Estado ha presentado 478 proyectos de ley, lo que representa un déficit de 282 iniciativas en comparación a lo planificado.

Además, señaló que una veintena de legisladores en el país han salido aplazados tras una veeduría social del organismo donde se indica que al menos 20 diputados propietarios no presentaron ningún proyecto de ley en los primeros seis meses.

“El congresista presidente, Luis Redondo, aclara al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que sus datos estadísticos en el informe son información falsa”, resalta el legislativo en sus redes sociales.

A la fecha, aclaró, se han presentado 609 proyectos desglosados de la siguiente manera: Partido Libre 271, Partido Nacional 125, PSH 91, Partido Liberal 85, DC 4 y Poder Ejecutivo 36. “Cualquier información difundida que diga lo contrario, está fuera de la verdad”.

“Lo que se diga diferente a estos números es una fake news, pero estos son los datos oficiales de este poder del Estado”, acotó el funcionario en su comparecencia.

Salir de la versión móvil