20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Policía de Uvalde reporta disparos en memorial a víctimas de tiroteo escolar

Más leído

A través de sus redes sociales, la corporación policial pidió a la población que se mantuviera alejada del área, y confirmó que se registraron heridos.

El Departamento de Policía de Uvalde, Texas, emitió una alerta a la población sobre disparos registrados en la zona donde se ubica el memorial para las víctimas del tiroteo escolar del pasado 25 de mayo.

A través de sus redes sociales, la corporación policial pidió a la población que se mantuviera alejada del área, y confirmó que se registraron heridos.

19 niños y dos adultos murieron en el tiroteo del 25 de mayo en la escuela primaria Robb de Uvalde, en donde Salvador Ramos, un joven de 18 años, abrió fuego luego de atacar a su abuela y dejarla herida de gravedad.

El tiroteo de Uvalde se produjo casi una década después de que un hombre armado matara a 20 pequeños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. El ataque ejecutado por Adam Lanza, de 20 años, se saldó con 27 muertos, incluyendo el tirador, quien se disparó.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertaron en abril de que las armas de fuego se habían convertido en el primer factor de muerte para los niños y adolescentes de el país norteamericano, por delante ya de los accidentes de coche.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan a partir de datos de los CDC, que recoge cifras de 2020, concluyó que 45,222 personas murieron ese año en incidentes armados, incluidos unos 4,300 menores de 19 años, lo que refleja un aumento interanual del 29,5%, más del doble del incremento relativo entre la población general.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias