20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Próximo miércoles serán juramentados miembros de la Junta Nominadora

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los miembros de la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), serán juramentados por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el próximo miércoles 14 de septiembre.

El titular del Legislativo brindó este viernes una conferencia de prensa para oficializar la fecha para la juramentación de los 14 representantes de los miembros de la Junta Nominadora este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde en el Congreso Nacional.

Redondo confirmó que este poder del Estado no recibió ninguna solicitud de impugnación en contra de los 14 representantes.

La Junta Nominadora estará integrada por Blanca Izaguirre y Rolando Milla del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Martha Durón y Tomás Andino (sociedad civil), Mario Urquía y Reina Nájera (Colegio de Abogados de Honduras), Olban Valladares y Helui Castillo (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), Waldo Rivera y Yessenia Aguilar (universidades), María Elena Paz y Joel Almendares (sector obrero) y Carlos Padilla y Deysi Rodríguez (Poder Judicial).

Redondo expresó que realizó la convocatoria para la juramentación en cumplimiento al Decreto 74-2022

Señaló que la Junta Nominadora tendrá que reunirse y presentar un informe en un plazo de un mes.

Avaló que la Junta Nominadora contará con el apoyo de los canales oficiales de los poderes del Estado y las páginas y portales para informar todas las etapas del proceso.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias