Home Inicio_Pequeño Carabineros de Chile dispersan protesta estudiantil con gases lacrimógenos y chorros de...

Carabineros de Chile dispersan protesta estudiantil con gases lacrimógenos y chorros de agua en Santiago

0

CHILE.

(RT)- Carabineros de Chile dispersaron una nueva movilización de estudiantes de secundaria y universitarios, convocada el viernes en Santiago para exigir mejor educación e infraestructura en las aulas. 

Durante la jornada se vivieron episodios de tensión y uso de la fuerza por parte de los uniformados en el cuarto día consecutivo de movilizaciones, convocadas por la comunidad de estudiantes.

Uno de los contingentes estudiantiles que salió a las calles se dirigió a protestar a la sede del partido conservador Renovación Nacional (RN), ubicada en la comuna de Providencia. Se reporta que las tensiones surgieron a raíz de que los manifestantes interrumpieron el tráfico con barricadas. Las Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron la manifestación con carros con cañones de agua a presión.

Hacia las 16:00 (hora local), otro grupo se encaminó hacia la Plaza Baquedano, el epicentro de las movilizaciones en la capital chilena. “Vamos compañeros, hay que ponerle un poco más de empeño. Salimos a la calle nuevamente, la educación chilena no se vende, se defiende”, cantaron.

En los alrededores de la plaza, los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión para disolver la manifestación, según videos e imágenes difundidas en redes sociales.

Asimismo, el Metro de Santiago interrumpió el servicio en las estaciones Santa Lucía, República y Baquedano.

Salir de la versión móvil