20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 fueron capturados en Cortés  

Más leído

CORTÉS, HONDURAS.

Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en las últimas horas lograron la detención de cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, en la Aldea  Buena Vista, en el municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés.

Uno de los sospechosos fue identificado con el alias “El Conejo Sanguinario”, de 30 años, quien es uno de los principales cabecillas de esta estructura criminal desde hace 19 años, con el cargo de cabecilla, encargado de sector, llevando el programa de venta de drogas y gatilleros en esa zona.

Además, este individuo cuenta con 4 órdenes de captura pendientes, por el delito de portación ilegal de armas, posesión y tráfico de drogas, también fue arrestado en 4 ocasiones.

Mientras que el segundo detenido de 23 años, fue identificado con alias “El Chino”, integrante de la Mara desde hace 5 años.

El tercer capturado es alias “El Yona”, de 24 años, quien desde hace 5 años es uno de los principales gatilleros de la Mara MS-13 en la zona de su detención.

Y el cuarto capturado fue identificado como alias “El Chuky” de 20 años, desde hace 2 años tiene el cargo de vendedor de droga.

Los  detenidos antes mencionados fueron puestos a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de porte ilegal de armas de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Durante el operativo los funcionarios policiales lograron el decomiso de un arma de fuego tipo fusil calibre 12., un arma de fuego tipo pistola 9mm,  proyectiles de diferentes calibres, 158 bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 50 envoltorios transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, una cartera negra colgante de cuero conteniendo en su interior un paquete forrado y teipiado conteniendo droga con un peso aproximado de 1.5 libra.

Asimismo seis libretas contables, donde detallan venta de drogas y pagos a vendedores y gatilleros, 4 teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones ilícitas y varias mochilas donde movilizaban armas, droga y dinero.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias