23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Edil capitalino asegura que el programa de bacheo se intensificará durante el fin de semana

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El alcalde del municipio del Distrito Central, Jorge Aldana, informó este viernes, que el nivel de la represa La Concepción alcanzó el 95 por ciento, al tiempo que comentó que el programa de bacheo se intensificará durante el fin de semana.

Aldana anunció que todos los proyectos licitados en la capital, arrancan su construcción la próxima semana, sin embargo, citó que el bacheo en el Anillo Periférico ya comenzó con 25 equipos de trabajo.

Añadió que el bacheo de las carreteras de la ciudad es una de sus prioridades en este momento.

“Con esto arranca la inversión de 500 millones de lempiras para que en diciembre podamos hacer una revisión total de cuánto hemos avanzado y mejorado”, señaló.

El edil detalló que varios equipos trabajan en el corte para tapar baches en el Bulevar Fuerzas Armadas, Anillo Periférico, Bulevar Centroamérica y Bulevar Suyapa.

Apuntó que los trabajos para el mejoramiento de la red vial serán de día y de noche porque el trabajo por hacer es mucho.

Asimismo, señaló que a finales del próximo año iniciaría la primera etapa del proyecto de la construcción de una segunda salida al sur desde la capital de Honduras.

El edil mencionó que la tarde de este viernes se publica en La Gaceta los decretos que dan continuidad a los proyectos paralizados en toda la ciudad.

Por otra parte, reconoció que, “el próximo verano será intenso, pero con estas buenas noticias aseguramos que la distribución de agua no sea tan dramática como años anteriores”.

En el caso de la Represa La Concepción llegó a su rebose logrando 33 millones de metros cúbicos, faltan 3 millones para su capacidad máxima, por lo que el suministro del vital líquido se garantiza para los próximos meses.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias