20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Putin desea al rey Carlos «éxito, buena salud y todo lo mejor»

Más leído

Tras la muerte de la reina Isabel III, el líder ruso también externó sus condolencias a la Familia Real británica.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó al nuevo monarca británico, el rey Carlos III, por su ascenso al trono, informó la embajada rusa en Londres en Twitter.

“Por favor, acepte mis más sinceras felicitaciones por su ascenso al trono”, decía el comunicado de Putin.

“Deseo a Su Majestad éxito, buena salud y todo lo mejor“, agregó.

El Kremlin rindió un respetuoso homenaje a la reina Isabel el viernes y decenas de rusos depositaron flores en la embajada británica, a pesar del terrible estado de las relaciones entre Londres y Moscú.

El presidente Putin ofreció sus condolencias a Carlos III por el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.

“Les deseo coraje y perseverancia ante esta pérdida tan grande e irreparable. Le pido que transmita las palabras de sincero pésame y apoyo a los miembros de la Familia Real y a todo el pueblo de gran bretaña”, externó el presidente ruso.

“A pesar de lo que está pasando ahora, la Reina y la casa real siempre han sido la personificación de la paz y la bondad“, dijo el moscovita Anton Avramets después de colocar un ramo rosa junto a muchos otros en una pared fuera de la embajada.

Su esposa Karina dijo: “Ella fue una de las líderes más fuertes de los países occidentales, y ahora es una pena que el mundo la haya perdido”.

Había velas encendidas entre los tributos, y una mujer hizo la señal de la cruz mientras colocaba rosas rojas en la pared.

Las ya malas relaciones de Rusia con Gran Bretaña han empeorado drásticamente desde el comienzo del conflicto en Ucrania, y Moscú critica con frecuencia a los líderes británicos, incluida la primera ministra entrante, Liz Truss, esta semana.

Con información de Reuters

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias