20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Indican que la actual administración no está lista para gobernar, ante la baja ejecución del Presupuesto General

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, indicó que, con la baja ejecución del Presupuesto General, la actual administración no estaba lista para gobernar.

Señaló que el Gobierno no pensaba que ganaría las elecciones del año anterior, tras observar la improvisación y no planificación en la ejecución de los recursos.

Subrayó “pareciera que no estaban preparados, es decir, no pensaban que iban a ganar las elecciones, eso significa mucha improvisación y que no se tomaron en cuenta las previsiones necesarias en términos de quiénes iban a ejecutar los recursos”.

Remarcó que ha habido esfuerzos de algunos sectores para que las cosas no funcionen.

Enfatizó que no se puede decir que el sabotaje proviene del Estado, y que tampoco es justificación para la baja ejecución presupuestaria.

A la vez, advirtió que el Presupuesto General de 2022, será en base a cero y requerirá de muchas cosas que el país no tiene actualmente, como datos suficientes para calcular costos

En tanto, exhortó que la construcción y aprobación del Presupuesto General no sea de manera selectiva, ni que se dispense debates ni se agregue las consideraciones de las disposiciones generales.

Cabe señalar que la comisión de Presupuesto del Legislativo ya ha tenido el acercamiento con la Secretaría de Finanzas para abordar dicho tema, y el proyecto será presentado entre el 12 y 14 de septiembre.

De acuerdo a estimaciones, y tomando en cuenta la tendencia de gobiernos anteriores, el aumento al Presupuesto para el 2023, podría alcanzar el 7 por ciento.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias