25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Jorge Aldana solicita a los parlamentarios menos burocracia para acelerar los proyectos de las municipalidades   

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, puntualizó que la burocracia ha impedido que los gobiernos locales puedan dar respuesta a los problemas que enfrenta cada localidad en el momento oportuno.

Por tanto, el edil capitalino solicitó a los diputados que revisen la legislación que permita reducir los trámites burocráticos en la aprobación de proyectos.

Dijo “invitamos a los diputados del Congreso Nacional (CN) a que revisemos la legislación y permitamos que los gobiernos, sobre todo los locales, podamos ser más agiles, más eficientes y más dinámicos a la hora de dar respuesta a la población”.

A la vez, reveló que 14 contratos de la alcaldía capitalina fueron publicados en el Diario Oficial La Gaceta, “con la aprobación de los contratos, se retomaron los proyectos de mejoramiento de la red vial en el Anillo Periférico y el bulevar Fuerzas Armadas”.

Refirió “eso es un alivio enorme porque hemos logrado vencer la burocracia, que es lo que más cuesta para llevar desarrollo a las comunidades”.

Insistió que la burocracia atenta contra el pueblo, cuando este último reclama y exige, el gobierno está obligado a dar respuestas.

Remarcó “un gobierno que se ve atado con tanto trámite burocrático, cuando ya es capaz de dar respuesta el pueblo sigue ardido”.

Enfatizó que el déficit en la red vial es de 15 mil millones de lempiras por la falta de inversión en los últimos años.

Aldana estimó que la municipalidad del Distrito Central, recaudará dos mil 200 millones de lempiras para finales del presente año.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias