20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Por falta de información de la administración anterior, varias secretarías sin poder rendir cuentas: IAIP

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Varias secretarías de Estados se encuentran sin poder rendir cuentas ante el Portal de Transparencia debido a la falta de documentación por parte de la administración anterior, reveló hoy la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón.

“Hay varias secretarías que se encontraron con muchas debilidades porque no les dejaron documentación”, señaló la funcionaria.

Indicó que el Portal de Transparencia prepara el primer informe de la actual administración para el 29 y 30 de septiembre próximo.

No obstante, han identificado que varias secretarías carecen de la información correspondiente a causa de la falta de documentación.

Recordó que ocultar, sustraer o eliminar información de las secretarías es un delito, por lo que las actuales autoridades ya procedieron a interponer las correspondientes denuncias ante el Ministerio Público.

Evitó dar nombres de estas secretarías que presentan esta problemática para no entorpecer las investigaciones.

Sin embargo, reiteró que el informe de primer trimestre del actual gobierno en materia de transparencia será presentado.

Acotó que los oficiales de acceso a la información pública ya trabajan en el proceso de subsanación de la información que no está bajo los criterios de calidad.

El periodo de subsanación culmina el 14 de septiembre, apuntó al tiempo que dijo que también existen dependencias que cambiaron su naturaleza de dirección a una secretaría.

Empero, todas están en la obligación de rendir cuentas ante el pueblo hondureño, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias