18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

21 años de prisión para “Toño Maquila” por lavado de activos, tráfico de drogas y asociación para delinquir

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), impusieron una pena de 21 años de cárcel en contra de Marcos Antonio Reyes Santos alias “Toño Maquila”, considerado uno de los mayores distribuidores de droga del corredor centro – noroccidental del país.

Reyes Santos fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 6 de febrero de 2020, en posesión de tres millones treinta y dos mil setecientos once lempiras (Lps. 3, 032,711.00).

Tanto a Reyes Santos como a Bryan Ariel Alvarenga Pineda (ya condenado al someterse a un procedimiento abreviado en noviembre de 2021) se les requirió en un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color negro placa PCT 6164, en el que se encontró un compartimiento falso con seis paquetes conteniendo en su interior billetes de la denominación de quinientos lempiras, contabilizándose la millonaria suma.

Ambos procesados, de acuerdo al informe de investigación de la ATIC estaban hospedados en un hotel de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, donde realizarían una presunta transacción de dinero y drogas.

“Toño Maquila” ya había enfrentado otros procesos penales por delitos contra la vida y robo a contenedores y furgones, pero ahora, los cargos por los que se encontró culpable, son: lavado de activos, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Los fiscales de la Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio, en la presente causa, solicitaron el comiso del dinero en efectivo, así como de dos vehículos y el valor monetario en las cuentas bancarias de los implicados.

Al final, en la audiencia de lectura de sentencia se condenó a “Toño Maquila” a siete años de reclusión por tráfico de drogas, a ocho años por lavado de activos y a seis años por asociación para delinquir, para un total de 21 años, más la inhabilitación absoluta por todo el tiempo que dure su condena y al pago de una multa arriba de los tres millones de lempiras (L. 3,015.383.00).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias