Home Inicio_Pequeño Auto de formal procesamiento por tres delitos para diputado Mauricio Rivera que...

Auto de formal procesamiento por tres delitos para diputado Mauricio Rivera que continuará suspendido de su cargo

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Juez de Letras Designado en resolución de Audiencia Inicial dicta Auto de Formal Procesamiento para el Diputado Mauricio Orlando Rivera por tres delitos: Daños, Tráfico de Influencias y Perturbación del Orden Público, le mantiene las medidas dictadas en la Audiencia anterior (suspendido de su cargo, no salir del país, presentarse a firmar una vez por semana y no acercarse a las instalaciones de Ciudad Mujer)

El Juez de Letras Designado en su resolución en cuánto al delito de Violencia contra la Mujer y Coacciones dicta al Congresista Rivera López un Sobreseimiento Definitivo.

Según el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, el juez resolvió dictar en la audiencia inicial auto de formal procesamiento con medidas distintas a prisión por los delitos de daños, tráfico de influencia y perturbación del orden público.

Asimismo, Rivera fue beneficiado con la medida de sobreseimiento definitivo por el delito de violencia contra la mujer en perjuicio de Tatiana Pineda.

En tal sentido, el juez decidió mantener las medidas impuestas a Mauricio Rivera de no salir del país, firmar semanalmente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), prohibirle la visita a Ciudad Mujer, no puede visitar a los involucrados y la suspensión de su cargo como congresista.

Silva mencionó que las partes procesales tienen la opción de interponer en los próximos tres días un recurso de apelación en contra de la resolución.

“Lo que se requiere un indicio mínimo de participación de la persona imputada a valoración del juez de Letras designado con los medios de pruebas documentales, periciales y testificales”, explicó Silva la resolución judicial.

Declaró que, en el caso del sobreseimiento por el delito de violencia contra la mujer, el juez determinó que no se constató por falta de expresiones o agravios en contra de la mujer.

“No existe relación de subordinad entre ellos, por lo tanto, el delito de violencia contra la mujer y coacciones no fue comprobado”, señaló.

Previo a la resolución del juez, el diputado oficialista llegó a la Corte Suprema de Justicia acompañado de su esposa, la presentadora de televisión Iveth Bulnes.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el diputado de Libre es implicado por atacar durante una protesta a la delegada presidencial del programa Ciudad de Mujer de Choluteca, Tatiana Isabel Lara Pineda y el bien inmueble de este organismo.

Salir de la versión móvil