20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Julissa Villanueva: Resultados revelan que algunos aspirantes a la ANAPO sufrieron intoxicación por alimentos o agua

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los resultados de los exámenes que se les practicó a aspirantes a oficiales a la Academia Nacional de Policía (Anapo) revelan que algunos de ellos sufrieron intoxicación por alimentos, dijo la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

De acuerdo a lo revelado en los análisis, algunos aspirantes dieron positivo a la bacteria E.coli enteroagregativa, Plesiomonas shigelloides y a E.coli productora toxina shiga, declaró Villanueva en entrevista al noticiero Hoy Mismo.

«Esto nos evidencia que pudo haber existido contaminación de alimentos o agua», señaló.

La mayoría de los estudiantes resultaron con elevación de enzimas musculoesqueléticas asociadas a un síndrome denominado ‘rabdomiolisis’

Según algunas definiciones médicas -la rabdomiólisis- es la descomposición de los músculos dañados que causa la liberación del contenido de las células musculares en la sangre. Las proteínas y los electrolitos liberados en la sangre pueden causar daño a los órganos.

Villanueva señaló que ese síndrome provocó infecciones gastrointestinales en dos aspirantes; los demás se encuentran estables.

Asimismo, indicó que los otros miembros aspirantes que están en la academia no han presentado ningún síntoma estomacal ni nada están bien de salud.

De igual forma, dijo que la ocasión es propicia para tomar algunas medidas en la academia como revisar la calidad del agua que se está consumiendo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias