20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Realizan el aseguramiento de vehículo de carga pesada con supuesta droga

Más leído

En las últimas horas las Fuerzas Armadas de Honduras mediante Operaciones Interinstitucionales con efectivos del 14 Batallón de Infantería, Policía Militar, y la Dirección de Lucha Contra el Narco Tráfico (DLCN), aseguraron un vehículo de carga pesada que transportaba 20 kilos de supuesta cocaína, el hecho se registró en la carretera salida al Municipio de Santa Rita Yoro.

La operación de aseguramiento del vehículo de carga pesada fue a través de la instalación de puestos de control y retenes, donde se requirió a dos ciudadanos que se transportaban en el vehículo para efectos de investigación.

Al momento de hacer una inspección en el vehículo tipo cabezal, el cual transporta un vagón, se encontró un compartimento falso tipo caleta asegurando hasta el momento 20 kilos de supuesta droga (cocaína) una cantidad en dólares $ aún no cuantificada y dos teléfonos celulares.

Luego de hacer la respectiva revisión, los agentes embalaron la supuesta droga para someterla al análisis en el laboratorio de toxicología forense, quienes emitirán un dictamen de si en efecto se trata de estupefacientes. Asimismo, los dos detenidos serán puestos ante la orden de las respectivas autoridades judiciales.

La DLCN hace un llamado a la ciudadanía en general, en el sentido de que, si observan movimientos raros en su comunidad o si sospechan de actividades ligadas con el narcotráfico, tienen que denunciar ante las respectivas autoridades o cuerpos de investigación.

El clorhidrato de cocaína es una sustancia muy adictiva que provoca euforia, además de estar compuesto por varios ingredientes que generan un estado de alerta.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias