Home Nacional Autoridades de Salud, señalan una disminución del 96% en casos de Covid-19...

Autoridades de Salud, señalan una disminución del 96% en casos de Covid-19 en Honduras

0

El último reporte presentado por las autoridades de salud, señalan que el sistema sanitario público cuenta con 35 pacientes hospitalizados a consecuencia del covid-19.

Cifras que revelan una disminución del 96% en casos de la enfermedad, sostienen las autoridades sanitarias.

Es importante mencionar que en la semana epidemiológica número 30 se presentó la última ola de contagios con 6,000 casos y actualmente en la semana 36 se tiene un recuento de unos 200 casos de Covid-19.

En cuanto a la inmunización, un total de 15,289,851 dosis han sido aplicadas en Honduras, lo cual conforma un 82% de la población inoculada. Unos 6,311,893 hondureños se han aplicado la primera dosis, mientras que 5,549,370 de personas la segunda dosis y 3,428,588 la tercera dosis y refuerzos.

El Coordinador Interino de enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles, Arón Bueso, expresó que “los triajes siguen disponibles para cualquier persona que presente una sintomatología respiratoria, sin embargo, la afluencia de personas ha disminuido gracias a Dios”.

Asimismo, Bueso manifestó que no existe ninguna orden para quitarse tapabocas y que se debe seguir con las medidas de bioseguridad como: uso correcto de mascarilla, alcohol gel o lavado de manos con agua y jabón y mantener la distancia física.

También, agregó que la población más afectada sigue siendo los ciudadanos de 20 a 49 años, entre ellos los jóvenes que no les gusta portar su mascarilla y seguir todas las medidas de protección.

Por otra parte, detalló que las Regiones Metropolitanas del Distrito Central y San Pedro Sula, continúan siendo las más vulnerables, por lo que la invitación a la población se mantiene para que busquen el establecimiento de salud más cercano y completen su estado vacunal.

Para finalizar, Bueso, hizo el llamado a protegerse en las fiestas patrias, ya que será un gran reto por la aglomeración de personas durante los desfiles, donde el uso de la mascarilla será la herramienta más efectiva para prevenir la contaminación del Covid-19.

Salir de la versión móvil