24.1 C
Tegucigalpa
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Cancelan Juegos Centroamericanos 2022, atletas hondureños se verán afectados

Más leído

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) notificó de forma oficial la cancelación de la décimo segunda edición de los Juegos Centroamericanos 2022 que se iban a celebrar del 27 de octubre al 13 noviembre.

La competencia internacional tenía sede Guatemala y Costa Rica, pero el Comité Olímpico Internacional (COI), tomó esta decisión como medida disciplinaria contra el Comité Olímpico de Guatemala por las disputas de la elección de sus dirigentes desde hace un año, problema que trascendió a la justicia chapina.

La situación es muy delicada porque afecta a miles de atletas del área en su ciclo rumbo a lasOlimpiadas de Paris 2024, en el caso de Honduras tenía previsto participar en 21 disciplinas deportivas con más de 300 participantes.

“Es una noticia totalmente lamentable porque para la mayoría de nuestros atletas, los Juegos Centroamericanos son el evento olímpico al que tienen más facilidad de asistir, ya en las otras competencias deben tener una marca para participar.

Sin duda es algo malo, pero la determinación fue unánime por todos los que representamos la Ordeca”, explicó Salvador Jiménez, presidente del Comité Olímpico de Honduras.

El Comité Olímpico Internacional buscará postulaciones de las ciudades sede en el 2023 y contar así con un período amplio de organización para la próxima edición de dichos juegos previstos a celebrarse en 2025.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias