20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Comisión del Legislativo recomienda la inmediata demolición de caseta de peaje ubicada en Santa Cruz de Yojoa

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego de varios meses de investigación, la Comisión Especial del Congreso Nacional, que preside la congresista Silvia Ayala, presentó un informe en el que recomendó la demolición inmediata de la estación del peaje ubicada en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Durante la exposición del informe, Ayala resaltó que, en la caseta de peaje de esa zona existen irregularidades, negligencia y falta de cuidado por parte de los actores involucrados, las cuales podrían considerarse como delito de abuso de autoridad, según lo establecido en el artículo 499 del Código Penal.

Además, la presidenta de la Comisión Especial recomendó la inmediata demolición de la estación de peaje de Yojoa por el grave riesgo para la seguridad de la población que transita por ese corredor logístico, donde perdieron la vida 15 hondureños.

Ayala sugirió remitir el informe al Ministerio Público (MP) y a la Procuraduría General de la República (PGR), para establecer investigaciones que deduzcan las responsabilidades administrativas, civiles y penales.

Trabajo de la Comisión

Tras escuchar la resolución, el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, felicitó a la Comisión Especial que se encargó de conocer la ubicación contractual y la ubicación real de la unidad de peaje denominada “Caracol”.

“Cómo es posible que, habiendo conocimiento de los accidentes, me pregunto por qué no se abrió este paso, quién va a compensar la vida de las personas, de los familiares y los daños que se ocasionaron en este peaje”, se preguntó Redondo.

El presidente del Congreso tomó la decisión de nombrar la Comisión Especial luego que los congresistas Rasel Tomé y Mauricio Villeda presentaran una moción para investigar la ubicación de la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa.

En tal sentido, Villeda reconoció el trabajo realizado por la Comisión Especial, “el informe afirma que hubo negligencia, esas observaciones deben recalcarse, las recomendaciones son de acuerdo a la ley”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias