Home Nacional Comisión Especial del CN retomó socialización del proyecto de la Ley de...

Comisión Especial del CN retomó socialización del proyecto de la Ley de Colaboración Eficaz

0

La Comisión Especial presidida por el congresista Jari Dixon Herrera, retomó la socialización de la iniciativa de Ley de Colaboración Eficaz con representantes del Poder Judicial y el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Tras la reunión, Herrera expresó: “hoy tuvimos jueces de sentencia, magistrados de Corte de Apelaciones y fiscales del Ministerio Público (MP), cada día que pasa encontramos elementos nuevos que integrar a este dictamen que se va a convertir en una de las mejores herramientas para el combate a la corrupción y el crimen organizado”.

Según lo manifestado por el congresista, los magistrados de la Corte Apelaciones, en sus aportes al dictamen de la Ley de Colaboración Eficaz, recomendaron que debe ser aplicada en todos los delitos y no solamente al crimen organizado.

“Se ha tomado la decisión de abrir la ley para cualquier delito, ósea que, el MP tendrá la potestad de llegar a acuerdo con cualquier persona que haya cometido un delito o que esté siendo investigado y condenado para que dé información valiosa, para perseguir a otros responsables”, explicó el presidente de la Comisión Especial.

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), reiteró que, en el Congreso Nacional, siempre ha existido voluntad política para aprobar leyes anticorrupción y derogar decretos que obstaculizan al MP para investigar actos de corrupción.

“La Ley de Colaboración Eficaz, va a ser una realidad porque aquí hay voluntad política, esta iniciativa es la tercera vez en nueve años que se presenta en el Congreso Nacional. En años anteriores no hubo voluntad para poder aprobar este tipo de decreto”, finalizó.

Salir de la versión móvil