20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Detectan primer caso de la variante centauro en México | Covid-19

Más leído

La subvariante se encuentra bajo vigilancia de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) reportó el primer caso de Covid-19 de la subvariante Centauro en México.

La paciente es una mujer de 43 años, quien acudió a realizarse una prueba PCR en un laboratorio de Salud Digna en la Ciudad México, de acuerdo con el reporte en la base de datos de la Iniciativa Mundial para Compartir todos los datos de la gripe o GISAID, por sus siglas en inglés.

Centauro, el apodo creado para la subvariante BA.2.75 de ómicron, se encuentra bajo vigilancia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el sublinaje BA.2 es más transmisible. Sin embargo, el número total de casos en todo el mundo sigue cayendo, declara la Organización.

Este linaje se detectó por primera vez en India en mayo de 2022, y, de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica The Lancet, centauro alcanzó en un mes más del 30% de las infecciones por Covid-19 en su país de origen. Sin embargo, las hospitalizaciones no incrementaron.

Cabe señalar que tanto la subvariante BA.2.75 como la BA.5 pueden escapar sustancialmente de los anticuerpos neutralizantes de la vacunación, la infección previa o ambas, indica el artículo Perfil de neutralización comparativo de las subvariante ómicron del SARS-CoV-2 BA.2.75 y BA.5 publicado en la misma revista.

Centauro se encuentra en más de 20 países, incluidos Japón, Estados Unidos y Reino Unido, informó Nature.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, aseguró este día que existe un descenso de casos de Covid-19 durante las últimas nueve semanas, con un registro mínimo de defunciones a consecuencia de la infección por el virus.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias