20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

La Secretaría de Salud, anuncia una disminución del 11% en los casos de dengue

Más leído

La Secretaría de Salud de Honduras anuncia una disminución del 11% en los casos de dengue en comparación con la semana epidemiológica 34 pese a la temporada de lluvias que vive el país.

Hasta la semana epidemiológica número 35 se reportan 17,824 casos de enfermedades trasmitidas por el zancudo Aedes aegypti divididos de la siguiente manera: dengue 17,767 casos, 37 casos de chikungunya y 25 de zika.

A nivel nacional en la semana epidemiológica 35 se notificaron 679 nuevos casos de dengue de los cuales 662 son casos de dengue con y sin signos de alarma y 17 de dengue grave.

Entre las regiones más afectadas de dengue con y sin signos de alarma se encuentran: Metropolitana del Distrito Central (44%) Choluteca (7%), Yoro (7%), Olancho (6%), El Paraíso (5%), Atlántida (5%), Cortés (4%) y Metropolitana de San Pedro Sula (4%).

Es importante destacar que en la semana epidemiológica 35 se reportaron dos nuevos casos de zika llegando a un acumulado de 25 en lo que va del 2022.

Entre tanto en la semana epidemiológica 34 se reportaron 770 nuevos casos de dengue por lo que se muestra una disminución de casos del 11% esto debido a las acciones de prevención y control vectorial por parte de la Secretaría de Salud a nivel nacional.

El coordinador de la vigilancia epidemiológica del dengue, Raúl Barahona, expresó que “esta semana reportamos una disminución del 11% en incidencia de casos de dengue, por lo que seguimos enviando el mensaje a la población para que continúe con las acciones de prevención y eliminación de los criaderos de zancudos a la población”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias