20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Luis Javier Santos: “Se ha enviado un mal mensaje a la población” de los supuestos superpoderes de la Uferco   

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Se ha enviado un mal mensaje a la población hondureña de que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), tiene superpoderes, pero en realidad no tiene ni personal, señaló el jefe de la unidad, Luis Javier Santos.

Remarcó “se ha dado un mal mensaje a la población diciendo que la Uferco tiene superpoderes, pero eso es totalmente falso, porque si bien es cierto le dan garantías para actuar de manera independiente”.

Además “las garantías por sí no ayudan a hacer las investigaciones, lo que ayuda es la asignación de personal con voluntad de hacer las cosas de manera ágil y que estén dispuestos a impartir justicia en los casos”, puntualizó.

De igual forma, remarcó que la agilidad de los procesos dependerá del equipo y personal que se asigne, también de la voluntad que haya por parte del Poder Judicial.

Expresó que esperan que con la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) los jueces tengan la libertad para actuar de manera independiente y puedan tomar sus propias decisiones sobre todo en los casos de corrupción.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias