20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Al grito de “Viva la independencia”, mandataria Xiomara Castro inaugura celebración del 201 Aniversario de Independencia

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Al grito de ¡Viva la Independencia! la presidente Xiomara Castro inició las festividades este jueves 15 de septiembre, en el 201 Aniversario de Independencia Patria.

La mandataria llegó hasta la Plaza Central de Tegucigalpa, acompañada de su hijo y secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, así como otros altos funcionarios del Estado.

También se hicieron presentes el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana; el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el secretario de Educación, Daniel Sponda; y el secretario de Defensa, Héctor Manuel Zelaya.

Inmediatamente después de los siete cañonazos desde el cerro Juana Laínez y la entonación de las sagradas notas del himno nacional, comenzó el tributo a la patria con la izada del pabellón azul turquesa.

Decenas de colegios capitalinos acuerparán los tradicionales desfiles, que este año llevan como nombre “Movilización Cívica Patriótica Refundacional”.

El Estadio Nacional Chelato Uclés será el escenario de un nuevo homenaje a la patria.

En las principales ciudades del país se llevan a cabo celebraciones paralelas por los 201 años de independencia de Honduras.

55 institutos de la capital

El fervor patriótico, civismo y gala de los marchantes es notorio en el día que el país celebra su grito de emancipación.

En Tegucigalpa, las celebraciones comenzaron en el Parque Central donde la presidenta Xiomara Castro participó en la izada de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente, la mandataria junto al presidente del Congreso Nacional y gabinete de gobierno se trasladaron al Estadio Nacional, José de la Paz Herrera.

Media hora después arrancó el desfile desde Plantas Tropicales en el Bulevar Suyapa con la participación de la escolta de banderas y la banda marcial de las Fuerzas Armadas.

Los pelotones de las academias policiales y militares encabezan el desfile patrio.

Posteriormente se concentran bloques de colegios encabezados por el Instituto Monterrey.

Según se informó 55 institutos de educación media tanto públicos como privados desfilan este jueves y culminarán su participación en el Estadio Nacional.

Asimismo, en las principales ciudades del país los desfiles patrios dieron comienzo con gran colorido y portando las mejores galas de cada instituto que desfilan por las principales calles arrancando el aplauso de la población.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias