18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Comienzan a llegar insumos del Bono Tecnológico Productivo para siembra de postrera

Más leído

Los insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP) para la siembra de postrera ya se trasladan a las bodegas en los diferentes departamentos del país.

En ese sentido, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) trasladó insumos de semillas mejoradas y fertilizantes para beneficiar a más de 11 mil pequeños productores para la siembra de postrera 2022 en el departamento de Valle y Choluteca.

El titular de la SAG- Dicta, Arturo Galo, manifestó que “Ya se está realizando el traslado a nivel nacional de los insumos del BTP, para su pronta distribución y beneficiar a pequeños productores para que realicen sus siembras de granos básicos en el ciclo de postrera”.

Por su parte, el coordinador regional de la SAG-Dicta, en Choluteca, Ramón Turcios, señaló que “Hemos recibido los insumos del BTP, en donde se van a beneficiar a 3,505 productores en Valle y 7,754 en Choluteca, para un total de 11,259 productores beneficiados e igual número de manzanas cultivadas”.

En la siembra de postrera, el BTP se entregará a los pequeños productores, después de la segunda semana del presente mes, en donde se beneficiarán a 120,000 productores con la dotación de semillas mejoradas y fertilizantes

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias