20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Congreso Nacional recibió anteproyecto del Presupuesto General 2023 orientado a la inversión

Más leído

•El presupuesto es de 392 mil millones de lempiras

•El próximo martes 20 de septiembre, Presidente Luis Redondo, dará a conocer al Pleno el anteproyecto del Presupuesto General 2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la Comisión de Presupuesto, presidida por el congresista Carlos Zelaya, recibieron del Poder Ejecutivo a través de la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, el anteproyecto de ley del Presupuesto General 2023, orientado a la inversión pública y social.

De acuerdo al documento entregado por Moncada, el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el 2023, será de 392 mil millones de lempiras, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento en relación al actual.

La funcionaria, resaltó que el Presupuesto será un instrumento de legalidad y transparencia para mejorar el clima de inversiones y oportunidades de empleo que desean y aclaman los hondureños.

«En los últimos 120 días hemos estado concentrados en la construcción del presupuesto de la transparencia y legalidad, que permita que avancemos sobre las bases de reconstruir el Estado de Derecho, vulnerado y destruido. Mantenemos la esperanza de seguir combatiendo la corrupción», señaló.

Al tener en sus manos el anteproyecto, el Presidente Luis Redondo, informó “el martes a las 12:00 m., se hará entrega del anteproyecto a los jefes de bancada y posteriormente se dará a conocer al Pleno, donde se va a turnar de manera oficial a la Comisión de Presupuesto”.

Trabajo de socialización

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Zelaya, insistió que este miércoles se recibió en debida forma como lo establece la ley, el presupuesto de la legalidad y transparencia.

En ese sentido, solicitó a la secretaria de Finanzas “contar con su apoyo en todo el proceso de socialización y audiencias públicas que se harán en este Poder del Estado”.

Las audiencias públicas se estarán realizando con los secretarios de Estado, en función de la ejecución del presupuesto 2022 y 2023, para que la rendición de cuentas y mecanismos de transparencia sean los más efectivos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias