25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Inician actos conmemorativos del 201 aniversario de independencia de Honduras

Más leído

La Presidenta de la República, Xiomara Castro, invitó a la población a celebrar los 201 años de independencia de Honduras y a seguir viviendo la Fiesta Cívica Refundacional.

Los miembros del Comité Cívico Interinstitucional, encargados de la organización de este evento, informaron que mas de 55 centros educativos se concentraran en el Estadio José de la Paz Herrera, en donde participaran en los tradicionales y coloridos desfiles con pelotones, bandas y palillonas.

Por su parte el Comité Cívico Permanente (COCIP) informó que se hará un ordenado festejo en la capital, que ilustrará la historia cívica del país, hasta la emancipación política de la corona española.

De igual manera la Policía Nacional, desplego 15,000 elementos que participarán en los patrullajes y brindarán seguridad en los alrededores de las marchas, con colaboración de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) y otras autoridades de seguridad.

Cabe destacar que en la capital, desfilarán en cinco bloques alrededor de 55 centros educativos, los cuales tendrán su participación en horario distinto y llevaran un orden cronológico.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias