23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Inauguran el primer parque dedicado a los hondureños en EE. UU.

Más leído

Miembros de la comunidad hondureña en Estados Unidos inauguraron este 15 de septiembre de 2022 el primer parque dedicado a los compatriotas residentes en aquel país de Norteamérica, el cual fue nombrado General Francisco Morazán.

El complejo destinado para el esparcimiento está ubicado en Miami, Florida, estado en el que actualmente residen alrededor de unos 100,000 hondureños.

Carlos Pereira, presidente de la organización que, junto con el Comité Amigos de Nuestros Parques, autoridades consulares de Honduras en Miami y a hondureños residentes en aquel estado para la creación del parque, reaccionó emotivamente durante el acto de inauguración, en el que asistió un nutrido grupo de compatriotas.

“Muy emocionado. De verdad, gracias. El comisionado me invitó a trabajar a su oficina. La primera idea de esto nació de una conversación de la historia que él conoce de nuestro líder cubano José Martí las conversaciones, las cartas y notas que tenía Martí sobre Francisco Morazán”, expresó Pereira.

Asimismo, destacó que la idea surgió con la intención de reconocer a los hondureños en aquella ciudad a través de diplomas, entre otras maneras, pero del líder cubano en mención nació la idea del parque.

“No puedo regresar en el tiempo para pensar que hoy, año y medio después estamos en estos momentos. Muchas gracias”, finalizó Carlos Pereira.

Por su parte, el empresario Allan Vindel citó al líder sudamericano Simón Bolívar, en alusión al ideal de Francisco Morazán, en el que tuvo origen el parque para hondureños en Miami.

“Quiero comenzar citando al poeta y político José Martí, apóstol de la independencia de Cuba, quien escribió la sombra de Bolívar, que soñó para la América del Sur una sola nación, y la sombra de Morazán, incrustando en su espada triunfante, las cinco repúblicas de la América del Centro”, expresó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias