25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Las cervecerías del Reino Unido podrían cerrar por el alto precio en un componente

Más leído

(RT)- Productores de cerveza del Reino Unido enfrentan el riesgo de tener que interrumpir la elaboración de la bebida en los próximos meses debido al incremento del precio de uno de sus componentes.

Se trata del dióxido de carbono, utilizado para carbonatar y envasar las cervezas. Su costo se encareció 10 veces y por esta razón el grupo estadounidense de fertilizantes CF Industries, que produce el componente, detuvo la elaboración tras considerar que es económicamente inviable. Por eso, desde el sector advierten que la problemática podría agravarse antes de la temporada de Navidad, cuando incrementa la demanda.

«Los cerveceros han sido contactados con poco o ningún aviso por sus proveedores para aceptar enormes recargos por el suministro continuo de dióxido de carbono, o se les ha emitido cartas de ‘fuerza mayor’ para decir ‘no podemos garantizar que su suministro continúe'», explicó Andy Tighe, director de políticas de la Asociación Británica de Cerveza y Pubs, quien advirtió que se «corre el riesgo de que una gran cantidad de producción se detenga justo en el momento equivocado».

Respecto de los precios del dióxido de carbono, William Lees-Jones, director general de la cervecería JW Lees, ubicada en el Gran Mánchester, detalló que el costo de la tonelada del componente en junio pasado era de 250 libras esterlinas (unos 285 dólares), mientras que días atrás alcanzó las 2.800 libras esterlinas (casi 3.200 dólares).

Ante este panorama, advirtió que los comerciantes ya estaban perdiendo clientes de bares y minoristas al no poder suministrar la cantidad de cerveza solicitada. «Los ánimos se están desgastando mucho porque como [los cerveceros] no pueden suministrar sus cervezas, [los clientes] dicen: ‘Nunca volveré a tratar contigo'», comentó.

Además, a los proveedores del gas también se les dificulta su obtención en los mercados internacionales, debido al cierre de plantas de amoníaco en Europa, lo que disminuyó el 70 % de la capacidad de producción.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias