28 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

TSC investiga quien paralizó envío de expediente al MP de fondos departamentales

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), anunciaron este viernes que se reunirán en las próximas horas para identificar quien paralizó el envío de expedientes al Ministerio Público (MP), relacionados con el caso de los fondos departamentales.

En tal sentido, Roy Pineda, magistrado del TSC, inició diciendo que el organismo que dirige está en toda la obligación de enviar los expedientes sobre investigaciones a la Fiscalía General y entre ellos están los recursos utilizados por diputados en las anteriores administraciones.

“El Ministerio Público debe conocer este tipo de asuntos, por tanto, el Tribunal de Cuentas debe remitir cuanto antes toda la documentación relativa al fondo departamental”, dijo el funcionario.

Pineda precisó que, desde marzo, mes en que entró en vigencia el decreto referente, él como rector del Tribunal Superior de Cuentas ordenó que la documentación sobre el caso en investigación fuese enviada a la Fiscalía General de la República.

Asimismo, agregó que buscan actualizar el convenio con la Fiscalía a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la norma “le di un ultimátum para que el área lo hiciera, así que bajo su responsabilidad recae porque esa documentación todavía no está en el MP”.

Al ser consultado sobre la urgencia de suprimir de la legislación el decreto 116-2019, referente al envío de expedientes al MP, manifestó que es un tema que corresponde al juez instructor que conoce la causa, pues son ellos quienes definen la inconstitucionalidad o no del decreto.

“La orden ya fue dada en base al decreto que nos obliga a enviarlo y estamos para reunirnos con los compañeros para saber qué ha pasado y quién ha obstruido el envío”, finalizó diciendo del ente fiscalizador del Estado de Honduras.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias