Home Inicio_Pequeño Muere el fiscal general de la República Popular de Lugansk tras registrarse...

Muere el fiscal general de la República Popular de Lugansk tras registrarse una explosión en su despacho

0

REPÚBLICA POPULAR DE LUGANSK.

(RT)- El fiscal general de la República Popular de Lugansk (RPL), Serguéi Gorenko, murió este viernes por las heridas que le causó una explosión registrada en su despacho, confirmó a RT el Ministerio interino del Interior.

Como resultado de la deflagración también perdió la vida su ayudante, Ekaterina Steglenko.

Los paramédicos y los servicios de emergencia ya se han desplazado al lugar, comunicó el portavoz de la Milicia Popular de Lugansk, Andréi Marochko.

En videos no verificados difundidos en redes sociales se aprecian varias ventanas rotas en la tercera planta del edificio.

El jefe de la RPL, Leonid Pásechnik, responsabilizó a Ucrania del “acto de sabotaje” y denunció que “el régimen de Kiev ha sobrepasado todos los límites posibles”. “El incidente de hoy confirma, una vez más, que Ucrania, bajo su actual dirección, es un Estado terrorista”, aseveró Pásechnik. Según anunció, se está llevando a cabo una investigación para dar con los responsables.

Poco antes, trascendió que las fuerzas ucranianas habían lanzado un ataque contra el centro de la ciudad de Jersón mediante el uso de lanzamisiles HIMARS de fabricación estadounidense. Según los primeros cálculos, la ofensiva habría dejado al menos un muerto y un herid.

Salir de la versión móvil