18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

El gobierno de Bélgica dona vacunas contra la COVID-19 a Honduras

Más leído

Un total de 184,320 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19 fueron donadas a Honduras por el gobierno de Bélgica por medio del mecanismo COVAX, la cual arribó al país en 4 entregas los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.

En ese sentido, el director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión, Ángel Vásquez agradeció a la Organización panamericana de la Salud OPS/OMS y al gobierno de Bélgica, por esta importante donación mediante el mecanismo COVAX que garantizan el acceso equitativo a las vacunas a nuestro país.

Vásquez hizo un llamado a la población y especialmente a quienes no se han vacunado contra la COVID-19, acudir a los puestos de vacunación y establecimientos de salud a completar su esquema de vacunación; asimismo, reforzar las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Todo este complemento nos ayuda a prevenir las formas graves de la COVID, y por ende hospitalizaciones y muertes, detalló Vásquez.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias