25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Bancada de Libre condena enérgicamente la impartición de una justicia selectiva y la suspensión del cargo impuesta contra el diputado Mauricio Rivera

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El juez de Letras designado declaró sin lugar el pasado viernes la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera para un cambio de medidas.

En ese sentido se mantiene la suspensión del cargo para el congresista de Libre mientras dure el proceso penal en su contra tras el formal procesamiento dictado el 13 de septiembre por los delitos de daños, tráfico de influencia y perturbación del orden público.

Luego de la audiencia de revisión de medidas el funcionario hondureño se preguntó en sus redes sociales por qué tanto silencio en su partido si la institución política a la que pertenece había acordado que los nombramientos se harían en consenso entre diputados.

En el marco de ese acontecimiento la bancada de Libertad y Refundación (Libre) emitió un escrito en el que condena enérgicamente la impartición de justicia en el país, catalogándola de “selectiva”.

La nota señala en su encabezado que habría “desproporcionalidad” en la medida cautelar de suspensión del cargo impuesta contra el diputado por Choluteca a quien se le acusó en principio de violencia contra la mujer.

Esto por los reclamos suscitados en mayo pasado frente a las instalaciones del programa presidencial “Ciudad Mujer” situado en la ciudad de Tegucigalpa.

La bancada de Libre, por tanto, condena la actuación judicial de las autoridades y cuestiona que la misma haya sido al “margen de la ley”.

Finalmente, los parlamentarios de izquierda han externado su solidaridad a Rivera y le exhortan a interponer los recursos que correspondan.

Aquí el escrito:

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias