20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Fiscalía de EE UU y abogados proponen suspender la próxima audiencia y el juicio contra JOH

Más leído

Mediante una carta enviada al Juez de la Corte de Nueva York, Kevin Castel, defensa del expresidente Hernández solicitó aplazar al menos un mes audiencia e inicio de juicio.

Han solicitado la reprogramación de la próxima audiencia dentro del caso que está fijada para el 28 de septiembre de 2022, para que esta se lleve a cabo un mes después de la fecha prevista.

“El acusado solicita respetuosamente que la conferencia de estado prevista para el 28 de septiembre se aplazara durante aproximadamente un mes”, inicia la carta.

De acuerdo a lo escrito por las partes procesales, el cambio sería para proporcionar al abogado defensor tiempo adicional para revisar materiales de descubrimiento dados por el Gobierno y analizar si deben presentar un antejuicio o mociones.

Asimismo, señala que el Gobierno dio su consentimiento para dicha petición de cambio de fecha. Agregan que este produjo “voluminosos” materiales para la defensa.

“Anticipa que complementará sus producciones de descubrimiento hasta la fecha, incluyendo potencialmente con materiales clasificados”, reza el documento.

En tal sentido, se indica que el equipo legal de JOH está en proceso de obtener el requisito de autorización de seguridad, sin embargo, este puede demorar entre 60 a 90 días y para revisar los mismos necesitaría la modificación de tiempo antes mencionada.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias