25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Hondureños en Washington abogan por un nuevo TPS

Más leído

Los connacionales buscan que el TPS conceda el beneficio migratorio a los afectados por los huracanes Eta e Iota.

Este día decenas de hondureños saldrán a las calles de Washington, Estados Unidos, como parte de la sexta mega marcha, misma que tiene como objetivo solicitar un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) que conceda el beneficio migratorio a los connacionales afectados por los huracanes Eta e Iota.

Cabe destacar que dicha marcha coincide con la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde estará presente la presidenta Xiomara Castro, donde se espera abogue a favor de los migrantes.

La presidenta Castro viajó durante el fin de semana para participar en la Asamblea General de la ONU en la ciudad de New York, Estados Unidos.

La información fue confirmada por el canciller Eduardo Enrique Reina, quien agregó que Castro será una de las oradoras del 77 período de sesiones del máximo organismo mundial que se instala este lunes.

Por su parte el líder hondureños Juan Flores, presidente de la Organización 15 de septiembre en Miami, Florida, manifestó que los hondureños tienen programada una marcha en Washington donde se desplazarán hasta la Casa Blanca para exigir un nuevo TPS.

Explicó que “Curiosamente coincidirá con la visita de la presidenta Xiomara Castro a la sede de la Organización de las Naciones Unidas”.

«Esperamos que la gobernante pida a los gobiernos apoyo, ya que Honduras está en una situación preocupante ya que ha retrocedido en todos los ámbitos», manifestó el representante de los hondureños en los Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias